Director del HRO confirma que personal que tuvo contacto con casos de COVID-19, resultó contagiado

Jun 2, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Personal del Hospital Regional de Occidente (HRO) que tuvo contacto con pacientes positivos de Coronavirus COVID-19, resultó contagiado, algunos fueron puestos en cuarentena. El área de radiología es el más afectado.

El director del HRO, Giovanni Ortega indicó que una enfermera y dos empleados de Rayos X de ese centro asistencial dieron positivo de COVID-19 luego de las pruebas realizadas. “La enfermera y los trabajadores de Rayos X tuvieron contacto con el primer paciente que atendimos en el HRO, fueron puestos en cuarentena y se les realizó el hisopado, dando positivo”, aseguró Ortega.

El director también confirmó que 14 empleados de radiología se encuentran en cuarentena debido a que tuvieron contacto con personal que dio positivo.

“Los tres están bien, tienen síntomas gripales, pero no están en estado crítico, se encuentran en sus hogares”, confirmó el director del HRO, Giovanni Ortega, quien además agregó que el personal que atienda casos sospechosos o positivos y que en su momento no cuente con el equipo respectivo, es puesto en cuarentena preventiva y posterior a esto se les realiza las pruebas.

El director del HRO manifestó que el departamento de radiología de ese centro asistencial continúa prestando el servicio respectivo y que en ningún momento ha dejado de trabajar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *