Director de PNC tuvo contacto con jefe de la comisaría de Jalapa que dio positivo por COVID-19

May 26, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Vía @prensa_libre

Guatemala. Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén Véliz, fue notificado que el jefe de la comisaría de Jalapa dio positivo a COVID-19, Mayén señaló que está pendiente de hacerse otra prueba del nuevo coronavirus.

El director de PNC informó que la semana pasada estuvo en contacto con el jefe de la comisaría en referencia. El jefe policial asistió hoy a una citación en el Congreso con diputados de la bancada Todos.

“Me la tenía que hacer -la prueba- anoche, pero no se pudo, espero que me la hagan hoy. Yo me puedo poner en cuarentena en mi despacho, pero obviamente los diputados no iban a entender dicha situación querían montar su circo a toda costa» dijo Véliz.

Todo el personal de la comisaría de Jalapa fue puesto en cuarentena, lo mismo que los agentes que custodian la cárcel preventiva de ese departamento, en total son unas 45 personas.

Comunicación social de la PNC dijo que no sabe cuándo se practicará la prueba el director, el director no ha recibo instrucciones de aislarse. Sin embargo, Mayén Véliz aseguró que se encerrará en su despacho mientras se confirma si se contagió o no.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...