Director de Coprecovid prevé segunda ola de contagios de COVID-19 para septiembre

Ago 18, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes, en conferencia de prensa, el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó sobre la situación de casos del nuevo coronavirus en Guatemala.

Asturias indicó que la segunda ola de contagios podría registrarse durante la primera quincena de septiembre y esperan que no sea tan alta como la primera.

El funcionario señaló que no descartan implementar de nuevo el confinamiento por la segunda ola de contagios y el aumento de camas.

¿Cuál es el centro de la pandemia en Guatemala?

El director de la Coprecovid indica que sigue la tendencia de la disminución de contagios, pese a la reapertura del país. Asturias señala que en Quetzaltenango hay un aplanamiento de la curva y ahora preocupa Izabal porque es el centro de la pandemia en el país.   

Asturias dice que hasta el momento las únicas pruebas confiables para detectar COVID-19 en Guatemala serán las de antígeno y PCR porque existe una de saliva, pero esperarán a ver los resultados y disponibilidad para usarlas.

En relación al transporte colectivo, el funcionario mencionó que se ha visto mayor avance con el servicio privado y que las empresas han implementado protocolos de control para los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias