Por Shirlie Rodríguez |
Este martes, en conferencia de prensa, el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó sobre la situación de casos del nuevo coronavirus en Guatemala.
Asturias indicó que la segunda ola de contagios podría registrarse durante la primera quincena de septiembre y esperan que no sea tan alta como la primera.
El funcionario señaló que no descartan implementar de nuevo el confinamiento por la segunda ola de contagios y el aumento de camas.
¿Cuál es el centro de la pandemia en Guatemala?
El director de la Coprecovid indica que sigue la tendencia de la disminución de contagios, pese a la reapertura del país. Asturias señala que en Quetzaltenango hay un aplanamiento de la curva y ahora preocupa Izabal porque es el centro de la pandemia en el país.
Asturias dice que hasta el momento las únicas pruebas confiables para detectar COVID-19 en Guatemala serán las de antígeno y PCR porque existe una de saliva, pero esperarán a ver los resultados y disponibilidad para usarlas.
En relación al transporte colectivo, el funcionario mencionó que se ha visto mayor avance con el servicio privado y que las empresas han implementado protocolos de control para los usuarios.