Director de Coprecovid informa sobre tablero de alertas por COVID-19

Jul 13, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, en una entrevista en el canal del Gobierno de Guatemala, el director de la Comisión Presidencial de Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó sobre el tablero de alertas que regirá las acciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A continuación te dejamos el resumen de los puntos más importantes:

1.- Asturias habló sobre el sistema de colores en el que se encuentra el país y resalta que hay departamentos en alerta roja por la cantidad de contagios de COVID-19 y los que están en naranja podrían subir.

2.- Las restricciones en cada departamento y municipio cambiarán a cada dos semanas, dependiendo la cantidad de casos de COVID-19. Asturias menciona que los alcaldes son vitales en estos resultados porque se deben tomar medidas para disminuir los contagios.

3.- Según Asturias, los departamentos en rojo, entre ellos, Quetzaltenango, se deben cuidar mucho porque los casos siguen en incremento. El comisionado pide usar de forma correcta la mascarilla, transitar solo cuando sea necesario (ir a comprar comida o trabajar) y el distanciamiento social.

4.- Asturias explica que, después de llegar a la alerta roja, cada localidad debe tomar las medidas para reducir los contagios. En las áreas con menor cantidad de casos se podrá tener actividad comercial, posiblemente deportiva y en iglesias, pero se deben controlar los contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias