Director de Coprecovid informa sobre tablero de alertas por COVID-19

Jul 13, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, en una entrevista en el canal del Gobierno de Guatemala, el director de la Comisión Presidencial de Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó sobre el tablero de alertas que regirá las acciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Dr.Edwin Asturias en entrevista con el tema "Tablero de Alertas Coronavirus".

Dr.Edwin Asturias en entrevista con el tema "Tablero de Alertas Coronavirus".

Posted by Stereo 100 on Monday, July 13, 2020

A continuación te dejamos el resumen de los puntos más importantes:

1.- Asturias habló sobre el sistema de colores en el que se encuentra el país y resalta que hay departamentos en alerta roja por la cantidad de contagios de COVID-19 y los que están en naranja podrían subir.

2.- Las restricciones en cada departamento y municipio cambiarán a cada dos semanas, dependiendo la cantidad de casos de COVID-19. Asturias menciona que los alcaldes son vitales en estos resultados porque se deben tomar medidas para disminuir los contagios.

3.- Según Asturias, los departamentos en rojo, entre ellos, Quetzaltenango, se deben cuidar mucho porque los casos siguen en incremento. El comisionado pide usar de forma correcta la mascarilla, transitar solo cuando sea necesario (ir a comprar comida o trabajar) y el distanciamiento social.

4.- Asturias explica que, después de llegar a la alerta roja, cada localidad debe tomar las medidas para reducir los contagios. En las áreas con menor cantidad de casos se podrá tener actividad comercial, posiblemente deportiva y en iglesias, pero se deben controlar los contagios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *