Diputados se duermen durante aprobación del presupuesto 2021

Nov 18, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Varios diputados del Congreso de la República de Guatemala se quedaron dormidos durante la aprobación del presupuesto 2021.

La reunión que inició el martes por la tarde y finalizó este miércoles cerca de las 6 horas, provocó que varios legisladores se quedaran dormidos en su curul.

Los congresistas oficialistas que fueron captados durmiendo fueron Mario Azurdia (en la fotografía de portada), representante de Sacatepéquez, y Carlos Roberto Calderón.

El Congreso tenía hasta el 30 de este mes para aprobar el presupuesto, pero el martes acudió la mayoría el hemiciclo y por ello se aprovechó para desarrollar la reunión.

El presupuesto aprobado para el 2021 es de Q99.7 millardos, de ellos Q63 mil 560 millones serán para el funcionamiento del Gobierno, Q20 mil 234 millones para inversión y Q15 mil 905 millones para pago de deuda.

La meta de recaudación que tendrá para el próximo año la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) será de Q63 mil millones, Q24 mil 157 millones serán financiados mediante bonos del tesoro y Q6 mil 915 millones a través de préstamos.

Información y fotografía Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias