Diputados que tendrían que ser sometidos a cuarentena, cuando regresen a Guatemala

Mar 13, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Con las medidas de prevención en Guatemala para evitar el ingreso del Coronavirus COVID-19, se han tomado diversas acciones por parte del Gobierno de Alejandro Giammattei. Una de estas es que a las personas que lleguen de Europa, tengan que estar al menos siete días en cuarentena, también se ha prohibido el ingreso de ciudadanos de países como China, Corea e Irán.

Ante esto, el diputado Juan Carlos Rivera, del partido Victoria, a través de sus redes sociales solicitó a las autoridades de salud que tomen en cuenta que existe un grupo de diputados que se encuentran en Estados Unidos, específicamente en Washington y por lo tanto solicitó que al regreso de los parlamentarios, se trasladen a cuarentena, para que estén en monitoreo.

El listado de diputados que se encuentran en el país norteamericano son Karina Paz, Anibal Samayoa, Anibal Rojas, María Eugenia Castellanos, Andy Figueroa, Julio Lainfiesta, Efraín Menendez, Shirley Rivera y el quetzalteco, Duay Martínez.

Las autoridades de salud no se han pronunciado sobre estas medidas y al consultar al diputado Martínez si estará en cuarentena a su regreso, no respondió los mensajes.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...