Diputados plantean iniciativa para congelar pagos de impuestos y créditos

Mar 16, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes, el tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, Armando Castillo, presentó iniciativa de ley para “congelar” pagos de créditos e impuestos como medida de prevención y que los guatemaltecos no salgan a las calles.

El diputado dijo que proponen que a ningún guatemalteco le falte energía eléctrica, agua y telefonía, esto aunque estén los pagos atrasados. Añadió que es necesario que se cuenten con estos recursos durante la emergencia causada por el ingreso del coronavirus Covid-19 a Guatemala.

También solicitan a los jefes de empresas privadas que permitan, de ser necesario, que sus empleados se queden en casa, que no se ponga en riesgo su puesto laboral y garantizar el pago de salarios.

Con información de Lourdes Arana / Radio Punto

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...