Diputados plantean iniciativa para congelar pagos de impuestos y créditos

Mar 16, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes, el tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, Armando Castillo, presentó iniciativa de ley para “congelar” pagos de créditos e impuestos como medida de prevención y que los guatemaltecos no salgan a las calles.

El diputado dijo que proponen que a ningún guatemalteco le falte energía eléctrica, agua y telefonía, esto aunque estén los pagos atrasados. Añadió que es necesario que se cuenten con estos recursos durante la emergencia causada por el ingreso del coronavirus Covid-19 a Guatemala.

También solicitan a los jefes de empresas privadas que permitan, de ser necesario, que sus empleados se queden en casa, que no se ponga en riesgo su puesto laboral y garantizar el pago de salarios.

Con información de Lourdes Arana / Radio Punto

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias