Dipanda proyecto disminuir las extorsiones

Jul 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) proyecta disminuir las extorsiones.

Este jueves, luego de operativos en el departamento de Suchitepéquez, las autoridades lograron la detención de cuatro personas señaladas de extorsión. Las detenciones son el resultado de una serie de investigaciones que surgieron por denuncias de víctimas.

Las personas aprehendidas son:

1.- Juan Carlos Montejo Popa, de 29 años.
2.- Gabriela Elizabeth Popa Martínez, 29.
3.- Fernando Emilio Corado Popa, 27.
4.- Óscar Humberto Teodoro Girón, 27.

Las autoridades también notificaron a Loyda Nohemí Valenzuela Revolorio, de 32 años, quien está presa en el Preventivo para Mujeres, zona 1 de Xela, de una nueva orden de aprehensión por extorsión. En junio reciente, ella fue notificada por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de estar vinculada a las extorsiones a transportistas.   

Los detenidos son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango por el delito de extorsión en forma continuada. Se presume que esta banda extorsionaba a empresarios del occidente del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *