Dipanda proyecto disminuir las extorsiones

Jul 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) proyecta disminuir las extorsiones.

Este jueves, luego de operativos en el departamento de Suchitepéquez, las autoridades lograron la detención de cuatro personas señaladas de extorsión. Las detenciones son el resultado de una serie de investigaciones que surgieron por denuncias de víctimas.

Las personas aprehendidas son:

1.- Juan Carlos Montejo Popa, de 29 años.
2.- Gabriela Elizabeth Popa Martínez, 29.
3.- Fernando Emilio Corado Popa, 27.
4.- Óscar Humberto Teodoro Girón, 27.

Las autoridades también notificaron a Loyda Nohemí Valenzuela Revolorio, de 32 años, quien está presa en el Preventivo para Mujeres, zona 1 de Xela, de una nueva orden de aprehensión por extorsión. En junio reciente, ella fue notificada por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de estar vinculada a las extorsiones a transportistas.   

Los detenidos son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango por el delito de extorsión en forma continuada. Se presume que esta banda extorsionaba a empresarios del occidente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias