Dificultad respiratoria es sinónimo de acudir a un hospital

Jul 16, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Guatemala. Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el 80 % de casos de pacientes positivos a Coronavirus COVID-19, pueden tratarse desde su casa ya que presentan síntomas leves o son asintómaticos. En algunos casos los pacientes llegan a los hospitales graves y fallecen.

Ante este panorama, el director del Área de Salud en Quetzaltenango, Juan Nájera, recomienda que las personas que tengan síntomas leves puedan quedarse en su casa y siempre bajo la vigilancia de un especialista en medicina para identificar su avance pero al tener dificultad respiratoria acudir de inmediato a un hospital.

Según Nájera, el reaccionar inmediatamente ante un síntoma más grave de dificultad respiratoria podría ser “la única oportunidad”, para salvar su vida.

Muchos testimonios de pacientes positivos a COVID-19, han indicado que permanecieron en sus casas a consecuencia de la saturación en los hospitales, teniendo síntomas leves. La cuarentena la superaron hasta dar negativo a los resultados.

El panorama puede ser diferente, en base a las defensas del paciente, su estado de salud y las condiciones previas al contagio, por lo tanto recomiendan no descuidar la alimentación durante estos días y mantenerse vitaminados para fortalecer las defensas del cuerpo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *