Dideduc reorganizará establecimientos asignados a supervisores

Ene 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este jueves, los supervisores de municipios de San Juan Ostuncalco, San Mateo, La Esperanza, Olintepeque, Salcajá, Cantel y Quetzaltenango sostuvieron la primera reunión del 2020 para definir ruta de trabajo.

Durante la reunión se determinó que se hará una reasignación de establecimientos educativos en los municipios en mención, porque hay algunos supervisores que tienen hasta 60 establecimientos asignados.

«Estamos en las primeras pláticas para verificar que establecimientos tenemos. Quetzaltenango es un distrito muy grande. Ahora se trabajará mediante una equidad para que cada supervisor tenga la misma cantidad de establecimientos asignados», explicó el supervisor, Juan Carlos Ronquillo.

Lo que se busca es que se mejore la calidad educativa y que todos los supervisores puedan realizar de mejor manera su trabajo, explicaron las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

Como parte del trabajo que se realizará en las próximas semanas, los supervisores visitarán los establecimientos educativos a su cargo para verificar en qué situación se encuentran.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.