Días mejores llegarán

Abr 11, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León

La añoranza de que días mejores llegaran está presente en los corazones de todos los habitantes del departamento de Sololá quienes hoy ven con tristeza, calles desoladas, playas abandonadas a diferencia de la vida turística ajetreada que se vive comúnmente en los principales destinos alrededor del lago.

Por costumbre o tradición, el sábado de gloria se vive rodeado de familiares y amigos compartiendo un momento en las refrescantes aguas del lago, pero no ahora, hoy solo la mirada de gente trabajadora, con la esperanza de que pronto todo cambie, asi lo refleja don Felipe Yach en sus palabras.

La mayoría de afectados son aquellos, que forman parte de la economía informal y quienes esperan con mucha esperanza la ayuda que el gobierno ha prometido, mientras tratan de agenciarse de algunos ingresos, asi lo indica don Carlos Queché.

Durante la semana santa del año 2019 se recibió a 442,365 visitantes quienes se repartieron en todos los municipios alrededor del lago, siendo Panajachel el principal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias