Día con más casos confirmados de COVID-19 en Guatemala

Abr 24, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei, anuncia el mayor número de casos de COVID-19 registrados en un día, son 46 casos nuevos. De estos, 23 fueron contagiados por una persona, refirió el presidente, entre esta cifra también se encuentra una bebé de dos meses y 20 días de nacida.

La cifra total de casos en el país se eleva a 430 registrados, 30 personas se han recuperado y 11 han fallecido por el virus. Giammattei mencionó que hoy Quetzaltenango también comenzó a realizar pruebas de COVID-19, todas resultaron negativas.

Más de 20 mil personas han estado en cuarentena durante este tiempo. Quedan poco más de 3 mil en esta condición, mencionó el presidente que también refirió en otros temas que ya inició el desarrollo del seguro escolar y entrega de alimentos.

Giammattei dice que junto con los víveres que se entregan a los estudiantes, van mascarillas y alcohol en gel. El mandatario refiere que se habilita el teléfono 1520, para telemedicina, para atención de niños y niñas de preprimaria y primaria.

Pidió a la población que siga con medidas de prevención porque siguen en aumento los casos. Aunque destacó que las cifras de Guatemala son relativamente bajas en comparación a otros países en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias