Detienen en Xela a presunto agresor sexual que contactaba a víctimas por redes sociales

Ago 26, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este miércoles en la madrugada, en seguimiento a una denuncia presentada el 23 de este mes, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron un operativo relámpago para capturar a un hombre, presunto agresor sexual, quien contactaba a sus víctimas por las redes sociales.

Las autoridades informaron que en el operativo lograron la aprehensión de Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años, en el lobby de un hotel en la zona 1 de Xela. El arrestado, bajo amenazas de muerte, obligaba a una mujer a ingresar a una de las habitaciones del citado hospedaje. Los agentes le incautaron al presunto agresor un teléfono celular.

Según las investigaciones del MP y de la PNC, Cruz Serrano es originario de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y por medio de las redes sociales contactaba a sus víctimas, a quienes invitaba a pasear en ese municipio turístico y luego las llevaba a hoteles.

La PNC recomienda a padres supervisar las redes sociales de sus hijos para conocer con quiénes se contactan y evitar que sean víctimas de acoso sexual o de otro delito. Piden denunciar por medio del 110.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *