Detenido habría explotado sexualmente a menores de edad

May 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Rubén Jocol |

Este miércoles, en la diagonal 3, zona 8 de Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una orden de captura en contra Ramón René Villagrán Cifuentes, de 39 años.

Mediante su identificación, a través del dispositivo MI-3, se verificó que Villagrán es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Trata de Personas de Quetzaltenango, según la orden de captura de fecha 6 de mayo del 2020, por los delitos de remuneración para la trata de personas y violación.

Al momento de su aprehensión, Villagrán era acompañado por dos mujeres, una de ellas menor de edad, y al no contar con familia en la cabecera departamental fue remitida a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de esta manera continuar con las investigaciones.

El caso

La solicitud de arresto fue hecha por la Fiscalía Contra la Trata de Personas y los delitos habrían sido cometidos contra tres adolescentes, dos de ellas, de 14 años.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando el detenido explotaba sexualmente a las menores de edad, para sí mismo, a cambio de brindarles beneficios económicos.

Aprovechando sus factores de vulnerabilidad, las trasladaba a distintos lugares -como hoteles y baños termales-, de la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias