Detenido habría explotado sexualmente a menores de edad

May 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Rubén Jocol |

Este miércoles, en la diagonal 3, zona 8 de Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una orden de captura en contra Ramón René Villagrán Cifuentes, de 39 años.

Mediante su identificación, a través del dispositivo MI-3, se verificó que Villagrán es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Trata de Personas de Quetzaltenango, según la orden de captura de fecha 6 de mayo del 2020, por los delitos de remuneración para la trata de personas y violación.

Al momento de su aprehensión, Villagrán era acompañado por dos mujeres, una de ellas menor de edad, y al no contar con familia en la cabecera departamental fue remitida a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de esta manera continuar con las investigaciones.

El caso

La solicitud de arresto fue hecha por la Fiscalía Contra la Trata de Personas y los delitos habrían sido cometidos contra tres adolescentes, dos de ellas, de 14 años.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando el detenido explotaba sexualmente a las menores de edad, para sí mismo, a cambio de brindarles beneficios económicos.

Aprovechando sus factores de vulnerabilidad, las trasladaba a distintos lugares -como hoteles y baños termales-, de la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...