Desinfectan mercado Las Flores para prevención de contagios

Ago 15, 2020 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo

La pandemia de la covid- 19 sigue siendo una preocupación a nivel mundial, mientras algunos países reportan rebrotes de contagios, otros como Guatemala, buscan ajustarse a una nueva normalidad.

A pesar de que las autoridades han recargado la responsabilidad de contagios en mercados, estos no han reportado aumento de casos, pero los arrendatarios han tomado medidas de prevención.

Este sábado en el mercadito Las Flores, en la zona 1 altense, fue desinfectado y limpiado, cerraron unas horas previas y abrirán nuevamente este domingo.

José Luis Pérez, de la administración del mercado mencionó que se coordinó con los vendedores y las autoridades por los casos que se han reportado de este virus. Los comerciantes limpiaron el piso y también con amonio cuaternario se desinfectó el área.

Los vendedores hacen el llamado a la población a tomar las precauciones necesarias al llegar a los mercados y tomar en cuenta que estas medidas se toman para seguridad de los compradores.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...