Desinfectan el HRO

May 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Como parte de los protocolos de seguridad y desinfección de los hospitales a nivel nacional, personal de Intendencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), realizó la desinfección de áreas y mobiliarios que son utilizados por pacientes, principalmente en la emergencia.

Según autoridades del HRO, desde que inició la cuarentena por el Coronavirus COVID-19, se implementaron procesos de desinfección y constantemente se realiza esa labor en varias áreas del centro asistencial, “La limpieza es constante y la realiza personal de mantenimiento del hospital” aseguró María del Carmen Sajquim, de Comunicación Social del HRO.

Además, se informó que la limpieza no se dio a consecuencia del fallecimiento, el fin de semana, de una persona de 63 años en la emergencia del HRO y quien dio positivo de Covid-19, “Esa limpieza se viene realizando desde semanas atrás y es de manera constante, en mobiliario y enseres”, dijo Sajquim.

Ese tipo de limpieza se realiza a nivel nacional y es parte de las directrices que notificó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a hospitales del país, la desinfección es principalmente en las emergencias de los centros asistenciales, espacio que continúa habilitado para la atención de urgencias que se mantienen habilitadas para la población.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...