Desinfectan áreas públicas de Sololá

Mar 20, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Para minimizar el contagio de alguna enfermedad y mantener la desinfección, las autoridades municipales de San Pedro La Laguna, Sololá, han implementado acciones de desinfección en distintas áreas, principalmente, en el mercado municipal.

Hoy, desde las 4 horas, han iniciado con la aplicación de una mezcla de cloro y vinagre, para evitar el uso de químicos porque se han elevado los precios de estos insumos.

El alcalde municipal, Mauricio Méndez, dijo: «Es una limpieza para mantener la higiene del pueblo con bombas de la municipalidad y de la organización de Fedepma».

Esta desinfección se desarrolla en dos horarios, 5 horas y mediodía, en todo el pueblo, además el mercado municipal trabaja de 5 a 11 horas, mientras que el apoyo de restaurantes se ha visto ya que han cerrado y acatado las órdenes.

En cuanto al transporte, el alcalde detalló que los mototaxis trabajan en dos grupos en el municipio, mientras que las lanchas han detenido por completo su servicio.

Los ingresos de vehículos se han restringido y solo se permite el ingreso de camiones con productos perecederos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...