Descontento por proceso judicial, del caso de naufragio ocurrido en el lago de Atitlán, en el año 2018

Sep 11, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Familiares de las víctimas del naufragio que ocurrió en el lago Atitlán el 14 de noviembre de 2018, siguen esperando justicia. El caso que se ventila en el Juzgado de Primera Instancia Penal en la cabecera departamental de Sololá quedó suspendido por la pandemia.

La última audiencia se realizó el 29 de enero pasado, donde quedó ligado a proceso penal Juan Recinos Sicay, quien figura como el poseedor de la lancha implicada en este desafortunado suceso en el que murieron tres personas y cinco más desaparecieron en aguas del lago.

La siguiente audiencia se programó para finales de este mes. Familiares manifestaron su descontento ante lo lento del proceso. El naufragio ocurrió el 14 de noviembre de 2018.

Viajaban 17 personas (saliendo de Santiago Atitlán hacia Panajachel), la tragedia ocurrió a pocos kilómetros de su destino ante los fuertes vientos de aquel día El conductor de embarcación Ignacio Pospoy Ajcabul, capturado cuatro meses después y permanece en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias