Desarrollan primera audiencia virtual en Xela

Jun 10, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Cámara Penal ha comenzado un plan piloto para atender las diligencias judiciales y por ello algunos tribunales en el país iniciaron las audiencias por videoconferencia.

Este miércoles, en Quetzaltenango, el Tribunal de Mayor Riesgo ha sido el designado para iniciar estas modalidades. La primera audiencia fue una revisión de medidas de coerción.

Walter Anleu, secretario del Tribunal, indicó que estas disposiciones se establecen a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la forma que se ha establecido es que los jueces se conectan desde sus casas o despachos, también la fiscalía, abogados defensores, sindicados y personal del Tribunal.

Anleu menciona que durante la primera semana se conocerán audiencias urgentes, pero después realizarán debates y conforme se desarrollen, las autoridades del Organismo Judicial (OJ) podrán implementar esta modalidad en otros tribunales y juzgados.

En esta primera audiencia se evidenciaron algunas deficiencias en la conectividad del internet para el abogado defensor, por ello, tuvo que trasladarse a la sala del Tribunal para atender la diligencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias