Desarrollan primera audiencia virtual en Xela

Jun 10, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Cámara Penal ha comenzado un plan piloto para atender las diligencias judiciales y por ello algunos tribunales en el país iniciaron las audiencias por videoconferencia.

Este miércoles, en Quetzaltenango, el Tribunal de Mayor Riesgo ha sido el designado para iniciar estas modalidades. La primera audiencia fue una revisión de medidas de coerción.

Walter Anleu, secretario del Tribunal, indicó que estas disposiciones se establecen a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la forma que se ha establecido es que los jueces se conectan desde sus casas o despachos, también la fiscalía, abogados defensores, sindicados y personal del Tribunal.

Anleu menciona que durante la primera semana se conocerán audiencias urgentes, pero después realizarán debates y conforme se desarrollen, las autoridades del Organismo Judicial (OJ) podrán implementar esta modalidad en otros tribunales y juzgados.

En esta primera audiencia se evidenciaron algunas deficiencias en la conectividad del internet para el abogado defensor, por ello, tuvo que trasladarse a la sala del Tribunal para atender la diligencia.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...