Desarrollan masivos operativos como parte de “Xela Segura”

Feb 13, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) desde esta semana iniciaron operativos de identificación de personas que viajan en buses y revisión de vehículos y motocicletas. El objetivo es evitar que se trasladen ilícitos.

La acción, según indicaron mandos de la Comisaría 41 de la PNC en Quetzaltenango, corresponden al plan “Xela Segura” y surgen por denuncias de que funcionan bandas delictivas, en específico, de carteristas dentro de buses.

Las medidas de seguridad también se han extendido a municipios del departamento y hasta el momento se reporta la captura de siete personas quienes tenían vigentes órdenes de arresto.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.