Desarrollan actividades virtuales de Juegos Florales Hispanoamericanos

Ago 31, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La pandemia del COVID-19 mantiene paralizadas varias actividades, en específico, eventos culturales porque las aglomeraciones no son recomendables, por ello, en Quetzaltenango se buscan otras alternativas para continuar con los movimientos culturales.

En septiembre se desarrolla en Quetzaltenango la Feria Centroamericana de la Independencia y por ello hay actividades y certámenes, pero este año no será, por esa situación la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos decidió tener una cartelera de actividades virtuales.

Rodolfo Custodio, presidente de la citada comisión, mencionó que por la importancia de este certamen decidieron hacer actividades en línea, empezaron en agosto y seguirán durante todo septiembre.

El 12 de septiembre se presentará un documental sobre la historia de este certamen y el 13 un encuentro de escritores, por citar algunas de las actividades que se desarrollarán.

Yohana Rojas, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, mencionó que estas actividades no tendrán costo y están abiertas al público en las redes sociales de Juegos Florales y Casa de la Cultura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *