Desarrollan actividades virtuales de Juegos Florales Hispanoamericanos

Ago 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La pandemia del COVID-19 mantiene paralizadas varias actividades, en específico, eventos culturales porque las aglomeraciones no son recomendables, por ello, en Quetzaltenango se buscan otras alternativas para continuar con los movimientos culturales.

En septiembre se desarrolla en Quetzaltenango la Feria Centroamericana de la Independencia y por ello hay actividades y certámenes, pero este año no será, por esa situación la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos decidió tener una cartelera de actividades virtuales.

Rodolfo Custodio, presidente de la citada comisión, mencionó que por la importancia de este certamen decidieron hacer actividades en línea, empezaron en agosto y seguirán durante todo septiembre.

El 12 de septiembre se presentará un documental sobre la historia de este certamen y el 13 un encuentro de escritores, por citar algunas de las actividades que se desarrollarán.

Yohana Rojas, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, mencionó que estas actividades no tendrán costo y están abiertas al público en las redes sociales de Juegos Florales y Casa de la Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias