Desaparece equipo de cómputo del inventario de la DIDEDUC Quetzaltenango

Oct 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Equipo de cómputo y cañoneras desaparecieron de las bodegas de la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC), equipo valorado en más de Q. 300 mil; algunos supervisores educativos firmaron por equipo que no recibieron, varios trabajadores de esa institución estarían involucrados en la sustracción del equipo, según investigación.

Personal e investigadores del Ministerio Público (MP) han realizado el peritaje correspondiente, así como la recolección de evidencias en las bodegas. Un grupo de supervisores de educación es auxiliado por un abogado, “firmaron por equipo que no recibieron o que no estaba completo, por lo que se han auxiliado del abogado, ellos estarán poniendo una querella correspondiente”, aseguró Herver Chuc de la DIDEDUC.

El equipo extraviado corresponde al Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (SINAE); son más de 60 unidades entre computadoras portátiles, cañoneras y equipo de reproducción, con un valor de más de Q. 300 mil. «La entrega se realizaría en marzo recién pasado, había cajas vacías, por lo que se hizo la denuncia” dijo Chuc de la DIDEDUC.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) ordenó auditoria interna para determinar la cantidad del equipo faltante, así también se inició un proceso disciplinario por parte de Recursos Humanos del MINEDUC para determinar si existe un despido justificado a los responsables del resguardo del equipo en Quetzaltenango. La Sección de Inventarios de la DIDEDUC es la responsable del resguardo y entrega del equipo perdido.

De momento se realiza entrevista a empleados de la DIDEDUC.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *