Por Henry Popá |
Este fin de semana, en el Kilómetro 217, sector 1 de la aldea Buena Vista, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, tres personas murieron al quedar soterradas y una fue rescatada. Bomberos Voluntarios trabajaron por más de seis horas para recuperar los cadáveres.
Según información de vecinos, un grupo de personas llegaron, el sábado por la mañana, a excavar para obtener material de piedra pómez y debido a las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas horas, el terreno era inestable y se derrumbó el paredón.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: Miguel Ordoñez, de 48 años, originario de la aldea Agua Tibia, San Juan Ostuncalco; Carlos Gabriel Joromojoj Gómez, 16, originario de Colomba Costa Cuca y residente en San Mateo, y Wildomar Sales Escobar, 26, originario de Las Mercedes, Colomba.
Pobladores evitaron que bomberos y personal del Ministerio Público (MP) desarrollaran sus labores, por ello, los cuerpos no fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sino fueron retirados por los vecinos.