Departamentos del Occidente registran 66 casos de COVID-19 en lo que va de mayo

May 14, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. El 01 de mayo recién pasado la región dos del país registraba 91 casos positivos de Coronavirus COVID-19 acumulados, al 13 del mismo mes se ha tenido un incremento de 66 casos.

Según la distribución realizada por el Gobierno de Guatemala, la región 2 la integran: Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos; en los últimos seis días del presente mes la región ha reportado 43 casos positivos. El 7 de mayo recién pasado se tenían contabilizadas 112 personas, para el 13 de mayo se registraron 155 contagios.

El 13 de mayo es el día que más cintagios se registraron en la región, 17 personas; el 1 de mayo se tenía registro de 91 contagios y la noche del miercoles el número subió a 155 personas afectadas.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud Público y Asistencia Social de Guatemala, durante los 13 días de mayo, la región dos ha aumentado 66 casos, representando el 42 % del total de los 155 casos registrados en ese tiempo.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...