Denuncian a colegios en Quetzaltenango cobros no autorizados

Jul 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 3 Comentarios

Por Henry Popá |

Cerca de 30 denuncias en contra de centros educativos privados del departamento de Quetzaltenango ha recibido la Dirección Departamental de Educación (Dideduc). Las inconformidades son por cobros no autorizados y por excluir a estudiantes de grupos de estudio en WhatsApp y plataformas donde se brindan clases virtuales por la pandemia del COVID-19, debido a que no están al día en las mensualidades.

La mayoría de denuncias hechas por parte de padres son en contra de colegios en los municipios de Quetzaltenango, La Esperanza y Coatepeque. “Se ha conocido que alumnos son retirados de grupos de estudios de WhatsApp y de algunas plataformas educativas, debido que no están al día en las mensualidades. Por órdenes del director departamental se pidió a los supervisores dar acompañamiento a los padres”, aseguró el asesor jurídico de la Dideduc, Luis Galicia.

En la Dideduc se conocen también denuncias por cobros no autorizados, entre ellos, el uso de laboratorios de computación, uso de instalaciones, cuota de aniversario y retiros espirituales. “Lo que se busca es no violentar el derecho a la educación de los menores de edad, en algunos casos se han llegado a solucionar los conflictos”, agregó Galicia.

Autoridades educativas piden a padres de estudiantes denunciar este tipo de cobros no autorizados con los supervisores educativos o en la sede de la Dideduc.

Foto ilustrativa