DEMI continúa con procesos utilizando plataformas digitales

Sep 17, 2020 | Actualidad, Justicia, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) en Quetzaltenango usa plataformas digitales para realizar audiencias, ante falta de transporte y para evitar aglomeraciones. Han tenido audiencias por medio de la plataforma Zoom para dar seguimiento a los casos que por la pandemia fueron suspendidos, incluso algunos juzgados cerraron por al menos 5 meses.

Han tenido audiencias en el juzgado de paz Penal, en el juzgado de Instancia Penal, también en los Juzgados de niñez y adolescencia y ya existen algunas programaciones en tribunal de sentencia de Femicidio, en el cual se trabaja desde la plataforma Zoom, además de juzgados de familia que también han iniciado a recibir las notificaciones de las audiencias para su seguimiento. Según lo refirió la encargada de la asesoría jurídica de la DEMI, Carla Toc.

Las mujeres indígenas piden asistencia a la DEMI, por la imposibilidad de pagar los servicios de un abogado privado. Los acompañamientos más solicitados, han llegado por demandas de pensiones alimenticias que en su mayoría no se han realizado por la crisis económica provocada por el Coronavirus COVID-19.

0 comentarios

Dejanos un comentario