DEMI continúa con procesos utilizando plataformas digitales

Sep 17, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) en Quetzaltenango usa plataformas digitales para realizar audiencias, ante falta de transporte y para evitar aglomeraciones. Han tenido audiencias por medio de la plataforma Zoom para dar seguimiento a los casos que por la pandemia fueron suspendidos, incluso algunos juzgados cerraron por al menos 5 meses.

Han tenido audiencias en el juzgado de paz Penal, en el juzgado de Instancia Penal, también en los Juzgados de niñez y adolescencia y ya existen algunas programaciones en tribunal de sentencia de Femicidio, en el cual se trabaja desde la plataforma Zoom, además de juzgados de familia que también han iniciado a recibir las notificaciones de las audiencias para su seguimiento. Según lo refirió la encargada de la asesoría jurídica de la DEMI, Carla Toc.

Las mujeres indígenas piden asistencia a la DEMI, por la imposibilidad de pagar los servicios de un abogado privado. Los acompañamientos más solicitados, han llegado por demandas de pensiones alimenticias que en su mayoría no se han realizado por la crisis económica provocada por el Coronavirus COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias