DEMI activa línea telefónica gratuita para atender a mujeres víctimas de violencia

Sep 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) y la entidad Population Council, lanzan la campaña social «Mujeres indígenas libres de violencia». Habilitan línea telefónica 1529 para denuncias y prevención de la violencia contra la mujer indígena maya, garífuna, xinca y mestiza.

“Para avanzar y realizar grandes cambios en el país es importante hacer coordinaciones interinstitucionales, pero también trabajar de la mano con la cooperación internacional. Gracias a ello presentamos la línea 1529, un medio más para denunciar en cuatro idiomas”, dijo la titular de la DEMI, Lilian Karina Xinico.

El servicio telefónico es gratuito y se brindará atención en idiomas mam, quekchí, cakchiquel y quiché.

En Quetzaltenango, la DEMI ha registrado una disminución en denuncias, autoridades creen que se deba a las medidas de restricción y falta de transporte para la atención a mujeres en la sede ubicada en la zona 6. Por ello han hecho el llamado a las mujeres para que utilicen la línea telefónica.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...