Dejarían de sembrar 25 mil árboles

Jun 15, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 3 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Ante la crisis por el Coronavirus COVID-19, la reforestación también se verá afectada, esto porque la mayoría de las jornadas las realizan con grupos de estudiantes.

Guillermo Monterrosa del Instituto Nacional de Bosques (INAB), menciona que para este año se pretendía sembrar 35 mil árboles en diferentes áreas, pero ahora por el confinamiento y las medidas de seguridad, no pueden realizar las actividades y se espera que se siembren al menos 10 mil.

Monterrosa menciona que estarán solicitando espacios en clases virtuales que tengan estudiantes para fomentar la práctica de la reforestación y que las personas puedan llegar a la sede del INAB en la zona 3 de Xela, para solicitar sus árboles y sembrarlos.

Pueden solicitar los árboles al 77610531 para hacer la siembra en grupos pequeños o con la familia.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...