Definen ruta de acción ante la posible reactivación del transporte urbano en Xela

Jun 10, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 5 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Miembros de la Comisión de Transportes de la municipalidad, la Policía Nacional Civil (PNC) la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) delegados de la Dirección General de Trasportes (DGT) y el Centro de Atención Permanente (CAP) se reunieron para definir acciones para la posible reactivación del servicio de transporte urbano y extraurbano en la ciudad.

«Nos estamos preparando para cuando el presidente active la tercera fase, en este caso de reactivación del transporte público, se están analizando los aspectos principales que se deberán cumplir» explicó Rodrigo Villatoro, de la comisión de transporte de la comuna altense.

Estos son los aspectos principales que de momento se han analizado y deberían de cumplirse:

-Primero, se realizará un mapa situacional de casos de COVID19, a partir de ello se conocerá en qué lugares se podría habilitar el servicio.

-Se evaluarán métodos de seguridad sanitaria , y solo tendrán autorización el transporte legal y que cumpla con las condiciones mínimas sanitarias dentro del transporte.

-Que el transporte tenga todos los implementos completos, la municipalidad informó que no permitirá, por ejemplo que los buses lleven en las ventanas nylon en lugar de vidrio.

-En el caso de los microbuses y buses no se ha definido cuantas personas pueden viajar.

Las autoridades indicaron que sostendrán más reuniones donde se analizará de que forma o fase ingresa a funcionar el transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 27 de marzo

Efemérides 27 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. El 27 de marzo de 1845, en Lennep, Reino de Prusia, nacía el hombre que realizaría el primer gran aporte al diagnóstico médico, ese día llegaba al mundo Wilhelm Röntgen, el descubridor de los "Rayos X". El 27 de marzo de 1915...

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Por Multimedia Stereo 100 | Vecinos de la 21 avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 3 de Quetzaltenango (colonia Minerva), denuncian que llevan más de 8 días con una fuga de aguas negras en uno de los tragantes del sector.  Piden al Departamento de Drenajes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias