De viceministro de Salud a subdirector del Hospital de Totonicapán

Jul 1, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Por Diana Batz |

El médico, German Scheel Bartlett, residente en Totonicapán, fue destituido el 19 de junio reciente como tercer viceministro de Salud Pública y Asistencia Social por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Luego de un paso fugaz como tercer viceministro (de abril a junio), ahora Scheel Bartlett, de 63 años, asume como subdirector del Hospital Departamental de Totonicapán José Felipe Flores.

La idea principal para Scheel asuma como subdirector del centro asistencial es por la ampliación y cambio de categoría porque ahora será Hospital Regional de Totonicapán José Felipe Flores.

¿Quién es Scheel?

Durante su carrera como médico, apoyó en cirugías en niños con labio leporino. Nació en Huehuetenango, es egresado de la Facultar de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es hijo de padres quetzaltecos, pero por años ha radicado en Totonicapán.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...