De nuevo aumenta ocupación en el hospital temporal de Xela. Habilitarán tercer área de cuidados intensivos

Oct 14, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Esta semana ha aumentado la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19 en el hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, la mayoría de casos corresponden a municipios de la costa Sur del país, autoridades creen que el repunte pueda deberse a despreocupación de la población para continuar con medidas de prevención.

“Lamentamos este aumento, hasta la semana pasada se tenía registro del 40 o 45 % de ocupación, ahora tenemos el 60 %” aseguró el director del hospital, Helmut Estévez.

El director del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, indica que en la presente semana se reporta aumento de pacientes "del 40 ascendió al 60 % " refirió.

#CoronavirusGT | El director del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, indica que en la presente semana se reporta aumento de pacientes "del 40 ascendió al 60 % " refirió.Agregó que la mayoría de pacientes llegan de municipios de la Costa Sur del País.Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, October 14, 2020

Cerca de 67 pacientes se encuentran internados en ese hospital, la mayoría está en el área de cuidados intensivos, “ya no estamos atendiendo a pacientes moderados, la condición de la mayoría es delicada” dijo el Dr. Estévez.

A finales de este mes esperan habilitar una tercera área de cuidados intensivos, la misma tendrá una capacidad para atender a 20 pacientes más; “Pedimos a la población no relajarse con las medidas, la enfermedad sigue y el riesgo está presente” puntualizó, Helmut Estévez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *