De nuevo aumenta ocupación en el hospital temporal de Xela. Habilitarán tercer área de cuidados intensivos

Oct 14, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Esta semana ha aumentado la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19 en el hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, la mayoría de casos corresponden a municipios de la costa Sur del país, autoridades creen que el repunte pueda deberse a despreocupación de la población para continuar con medidas de prevención.

“Lamentamos este aumento, hasta la semana pasada se tenía registro del 40 o 45 % de ocupación, ahora tenemos el 60 %” aseguró el director del hospital, Helmut Estévez.

Cerca de 67 pacientes se encuentran internados en ese hospital, la mayoría está en el área de cuidados intensivos, “ya no estamos atendiendo a pacientes moderados, la condición de la mayoría es delicada” dijo el Dr. Estévez.

A finales de este mes esperan habilitar una tercera área de cuidados intensivos, la misma tendrá una capacidad para atender a 20 pacientes más; “Pedimos a la población no relajarse con las medidas, la enfermedad sigue y el riesgo está presente” puntualizó, Helmut Estévez.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias