David Rugamas del CSD Xelajú MC, estará fuera al menos 10 días

Ene 26, 2020 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada (Rugamas sale en camilla, ayer en el partido que CSD Xelajú MC ganó tres a uno sobre Deportivo Mixco): Tom García

Quetzaltenango. El cuerpo médico de CSD Xelajú MC coordinó una radiografía para el delantero salvadoreño David Rugamas, luego de que saliera por lesión ayer en el partido ante Deportivo Mixco, por lesión en el hombro izquierdo.

Ayer por la noche se estableció que el salvadoreño sufre de una lujación (dislocación o luxación) de la articulación acromioclavicular (desarticulación del acromion y la clavícula) esto ocurre mayormente por un traumatismo sobre el lateral del hombro.

Rugamas sufre de una distensión en el ligamento acromioclavicular (está inflamado), que le da estabilidad a la clavícula. Estará fuera de actividad física por lo menos 10 días, luego el cuerpo médico le practicará otro estudio para ver como avanza su proceso de recuperación.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.