Cuatro municipios de Sololá actualizan cifra de casos de COVID-19

Jun 24, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Cuatro municipios del departamento de Sololá han actualizado datos sobre contagios de COVID-19. La información que resalta es que en Panajachel se reportan dos contagios comunitarios, según lo confirmó el director del Centro de Salud, Marlon Monroy.

Monroy dijo que una persona, quien dio positivo con coronavirus, viajó al municipio y tuvo contacto con tres personas, dos de ellas dieron positivo con COVID-19.

“Los hemos detectado y aislado, las familias están colaborando bastante mientras que se determinará quiénes tuvieron contacto con los contagiados”, aseguró Monroy.

En Santiago Atitlán los contagios continúan en ascenso y durante la última actualización se contabilizaban 66, 52 casos de personas del municipio y 14 de pobladores de otros lugares. Hay pendientes de resultado 17 pruebas, se contabiliza el deceso de 6 personas y 32 se han recuperado de la enfermedad.

En San Lucas Tolimán se reportan 8 contagiados, de los cuales, 7 se han recuperado y uno sigue activo. En el municipio, 57 personas deberían permanecer en cuarentena, pero varias no cumplen con las disposiciones, dijo el alcalde Jonathan López. Las autoridades indican que esperan el resultado de 6 pruebas.

En la cabecera departamental, el alcalde Carlos Guárquez y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmaron 38 casos positivos, de los cuales, 11 pacientes se han recuperado y 4 han fallecidos. Indican que los contagios fueron fuera del municipio y 15 personas siguen en cuarentena.

Cada municipalidad ha implementado medidas de contención y prevención, entre las más comunes, la habilitación de mercados cantonales y la designación de acudir a esos centros de venta en días y horarios específicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias