Cuarto frío para vacuna contra el COVID-19 será inaugurado el martes

Dic 14, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Vía AGN

Este espacio tendrá la capacidad de almacenar la vacuna contra el COVID-19 que adquirirá el Ministerio de Salud. Asimismo, se recordó que la administración de la vacuna priorizará a la población con mayor índice de vulnerabilidad por la enfermedad.

El cuarto frío se instaló en el Centro Nacional de Biológicos, en la colonia El Progreso, en la zona 11 capitalina.

Esta acción se realizó a través del Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19. Dicha unidad estableció el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra COVID-19 para la protección de la población guatemalteca.

Adquisición

El Ministerio de Salud adquirirá 6,74 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta cantidad cubrirá a 3,37 millones de guatemaltecos, equivalente al 20 por ciento de la población.

La cartera de salud se suscribió, en octubre de 2020, al mecanismo COVAX para tener acceso a la vacuna contra el coronavirus. Se prevé que las dosis ingresen al territorio nacional en el primer semestre del 2021.

Según la cartera de Salud, se abonó el 15 por ciento del costo total, equivalente a 10,68 millones de dólares. Actualmente existe un saldo de 60,53 millones de dólares, que equivale a 472,12 millones de quetzales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *