Cuarta edición del Festival del Chocolate se realizará de forma virtual en Quetzaltenango

Ago 19, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19 y las restricciones para evitar contagios, la Asociación de Chocolate de Guatemala (ASOCHOGUA) decidió realizar de manera virtual la edición IV de la Feria del Chocolate en Quetzaltenango.

El 12, 13 y 14 de septiembre se realizará la edición IV del Festival del Chocolate con el fin de mantener viva la tradición del consumo y consolidar la economía en Quetzaltenango. Se busca además que Quetzaltenango sea la capital del chocolate.

Durante los tres días se tendrán conferencias, intervenciones de gastronomía tradicional y bombonería, dentro de otras actividades importantes para promover el consumo.

El vicepresidente de ASOCHOGUA , Miguel Gómez expresó que se busca mantener el deseo del consumo del chocolate. La asociación actualmente está integrada por empresas familiares.

“El chocolate es parte de la tradición e identificación de nuestra cultura, es importante poder promover el consumo y esta vez a través de medios virtuales para que el mundo conozca” explicaron los organizadores en una conferencia de prensa virtual.

Todas las actividades durante los tres días se realizarán desde las 15:00 horas, el 12 de septiembre iniciará el festival con un concierto de marimba por la Municipalidad de Quetzaltenango, posteriormente talleres, historias, demostraciones, diálogos y procesos de elaboración.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *