¿Cuántos trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango se han contagiado de COVID-19?

Ago 17, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La mitad de los trabajadores contagiados de COVID-19 en la Municipalidad de Quetzaltenango, se han recuperado. La Dirección Riesgos de la comuna altense, informó que hasta ahora 29 trabajadores han dado positivo a la prueba, de estos 14 se han recuperado satisfactoriamente.

El jefe de la Dirección de Riesgos de la Municipalidad, Hugo Urizar, explicó que es el último dato compartido por el ente rector.

El último caso reportado confirmado de esta enfermedad es de un empleado de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ). “No se a que dependencia municipal pertenecen los casos, sin embargo es algo a lo que le estamos prestando mayor atención para evitar más contagios de esta enfermedad” dijo Urizar.

Realizan desinfección


Actualmente la jefatura de Servicios Generales y Mantenimiento realiza por lo menos una vez a la semana proceso de desinfección en todas las dependencias de la municipalidad, cuando ocurren emergencias realizan hasta dos durante la semana.

El Concejo Municipal con el fin de continuar salvaguardando la salud de los empleados, aprobó una ampliación presupuestaria de Q. 200 mil para compra de mascarillas y guantes desechables que serán distribuidos a los trabajadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *