¿Cuántos pacientes con COVID-19 ha atendido el HRO?

Oct 2, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Hasta finales de septiembre 2020, el Hospital Regional de Occidente (HRO) atendió a más de 2 mil 300 pacientes positivos de Coronavirus COVID-19. de ellos más de 600 fueron remitidos al hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, otros más fueron enviados al Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5, un número considerable de pacientes fueron tratados en sus hogares. Además las pruebas realizadas superan las 16 mil 900.

El director del HRO, Giovanni Ortega, informó que contabilizan 2 mil 339 pacientes con COVID-19 que fueron atendidos en ese centro hospitalario.

«620 pacientes fueron remitidos al hospital temporal de Cefemerq, 13 fueron enviados al Hospital Regional del IGSS en la zona 5 de la ciudad y el resto de los pacientes fueron enviados a sus hogares» aseguró Ortega; quienes fueron enviados a sus hogares, eran asintomáticos o presentaban síntomas leves, personal del hospital les ha brindado el monitoreo constante.

Debido a que el HRO atiende a pacientes en estado grave o crítico, cinco personas se han logrado recuperar, saliendo con vida del área de cuidados intensivos adecuado para pacientes Covid-19.

En ese centro hospitalario, se han realizado 16 mil 942 pruebas de COVID-19 y los pacientes atendidos pertenecen a departamentos del Occidente.

Él director del HRO indicó que en los próximos días podría ser habilitada la de adecuación que se hizo en el antiguo Comedor Solidario, para atender a mas pacientes, también aseguró que están preparados para una segunda oleada de casos.

#SaludXela | El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, indicó que ese hospital ha tratado a 2 mil 339 pacientes con Coronavirus COVID-19

#SaludXela | El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, indicó que ese hospital ha tratado a 2 mil 339 pacientes con Coronavirus COVID-19, de esa cifra 600 han sido trasladados al hospital temporal ubicado en CEFEMERQ.Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Friday, October 2, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *