¿Cuántos pacientes con COVID-19 ha atendido el HRO?

Oct 2, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Hasta finales de septiembre 2020, el Hospital Regional de Occidente (HRO) atendió a más de 2 mil 300 pacientes positivos de Coronavirus COVID-19. de ellos más de 600 fueron remitidos al hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, otros más fueron enviados al Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5, un número considerable de pacientes fueron tratados en sus hogares. Además las pruebas realizadas superan las 16 mil 900.

El director del HRO, Giovanni Ortega, informó que contabilizan 2 mil 339 pacientes con COVID-19 que fueron atendidos en ese centro hospitalario.

«620 pacientes fueron remitidos al hospital temporal de Cefemerq, 13 fueron enviados al Hospital Regional del IGSS en la zona 5 de la ciudad y el resto de los pacientes fueron enviados a sus hogares» aseguró Ortega; quienes fueron enviados a sus hogares, eran asintomáticos o presentaban síntomas leves, personal del hospital les ha brindado el monitoreo constante.

Debido a que el HRO atiende a pacientes en estado grave o crítico, cinco personas se han logrado recuperar, saliendo con vida del área de cuidados intensivos adecuado para pacientes Covid-19.

En ese centro hospitalario, se han realizado 16 mil 942 pruebas de COVID-19 y los pacientes atendidos pertenecen a departamentos del Occidente.

Él director del HRO indicó que en los próximos días podría ser habilitada la de adecuación que se hizo en el antiguo Comedor Solidario, para atender a mas pacientes, también aseguró que están preparados para una segunda oleada de casos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias