¿Cuántos fueron arrestados en Quetzaltenango por incumplir toque de queda?

Mar 23, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Shirlie Rodríguez |

La Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta en Twitter, informó que ayer, el primer día del toque de queda para prevenir el coronavirus Covid-19, a nivel nacional fueron arrestadas más de 500 personas que no acataron la disposición del Gobierno de Guatemala.

“La PNC, hasta este momento, reporta la captura de más de 500 personas a nivel nacional que han sido puestas a disposición de diferentes Juzgados por desobedecer el Decreto Gubernativo 06-2020”, indica la publicación en Twitter de la PNC.

Este lunes, el sitio Soy502 informó que las fuerzas de seguridad contabilizan más de 900 capturas de personas que no acataron la disposición del Gobierno de Guatemala.

Esta madrugada, el Centro Regional de Justicia, zona 6 de Quetzaltenango, fueron trasladadas diez personas detenidas en la cabecera departamental, ocho de ellas, por no respetar el toque de queda.

El Decreto Gubernativo 06-20 indica que las personas no podrán salir de sus viviendas de 16 horas (cuatro de la tarde) a las 4 horas (cuatro de la mañana) del día siguiente para prevenir contagios del Covid-19.

Quienes no respeten está medida, serán detenidos y trasladados a un Juzgado donde deberán pagar una multa o en caso de no contar con los recursos, permanecer en prisión de 15 a 30 días.

Ayer, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó en el país 18 casos confirmados de Covid-19 los cuales están bajos control y tratamiento. Este padecimiento ha cobrado la vida de un hombre, de 85 años, quien llegó procedente de España.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Segeplan capacita a directoras de Oficinas Municipales de la Mujer

Segeplan capacita a directoras de Oficinas Municipales de la Mujer

Por Osmar Toc | Este miércoles, en el salón Mario Méndez del Centro Cultural Casa No'j, en la zona 1 de Quetzaltenango, personal de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) capacita sobre planificación operativa. La actividad se...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias