¿Cuántos casos de desnutrición aguda se registran en Quetzaltenango?

Ago 9, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Imágenes ilustrativas.

El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango registra 28 casos de desnutrición aguda en el municipio, la mayoría de estos en el área rural. Madres acuden al CAP para llevar el control de peso, talla y para recibir suplementos alimentarios.

Los sectores donde se ha registrado mayor número de casos de desnutrición en el municipio de Quetzaltenango son: El Valle de Palajunoj, Las Tapias, las zonas 6, 7, y 8; según la nutricionista del CAP, Susana Menchú, “se ha reducido el número consultas en el CAP, también hemos dados acompañamiento a los casos para evitar que se compliquen, se les ha apoyado con kits de recuperación”, refirió.

Se estima que la disminución de consultas se debe a las restricciones vigentes por la pandemia del Coronavirus COVID-19, también se estima que hay más casos de desnutrición debido a que padres de familia se han quedado sin empleo; “es por ello que a finales de septiembre hemos programado una búsqueda activa de casos”, aseguró Susana Menchú del CAP.

Personal de departamento de nutrición del CAP recomendaron a la población alimentar a los niños adecuadamente, esto dentro de las posibilidades, sobre todo evitar dar frituras o comida chatarra durante este confinamiento.

0 comentarios

Dejanos un comentario