¿Cuántos casos de COVID-19 reporta Olintepeque?

Jun 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 2 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En Olintepeque, Quetzaltenango, se han registrado casos positivos de COVID-19 situación que ha generado incertidumbre en los pobladores, quienes no saben dónde se contagiaron las personas.

La Municipalidad de Olintepeque y el Centro de Salud trabajan para detectar casos positivos y enviar a los pacientes a centros asistenciales para su recuperación.

El coordinador interino del Centro de Salud, Omar Guzmán, informó que en el municipio hay 12 casos de COVID-19, de ellos, 8 siguen activos.

Guzmán indica que los sectores donde se registraron los casos son aldea Justo Rufino Barrios, cabecera municipal y el paraje Las Flores, además que se espera el resultado de 33 pruebas de personas que tuvieron contacto directo con pacientes positivos con coronavirus.

En cuanto a género, Guzmán menciona que 7 casos son en mujeres y 5 en hombres, además que el Centro de Salud, en conjunto con los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) y Muni, monitorean al menos 26 viviendas.  

Las autoridades de Salud, de reportarse algún incremento de casos en comunidades de Olintepeque, pedirán al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal la implementación de un cordón sanitario.

2 Comentarios

  1. Martín Rosales

    Por el momento ninguno.

    Responder
  2. Martín Rosales

    Ninguno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *