¿Cuánto le cuestan al país tres comisiones creadas por Giammattei?

Nov 26, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Durante el primer año al frente del país, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha creado tres comisiones: El Centro de Gobierno, Asuntos Municipales y Contra la Corrupción, las cuales le han generado una serie de críticas por sus funciones y el costo que representan.

En el primer año de funcionamiento, las tres comisiones representan un gasto de Q11 millones 604 mil 402 que se han destinado para el pago de salarios y funcionamiento, según cita la publicación del medio de comunicación Prensa Libre.

Los datos se fundamentan en la información pública de la Secretaría General de la Presidencia. Las tres comisiones tienen un presupuesto de Q23 millones 285 mil 149.

Hasta el momento, la más cara es el Centro de Gobierno que ejecutado Q5 millones 075 mil 126, en segundo plano aparece la Comisión Contra la Corrupción con Q4 millones 453 mil 113 y Asuntos Municipales con Q2 millones 076 mil 163.

Información y fotografía Prensa Libre

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias