¿Cuántas personas fueron inhumadas en el Cementerio General de Xela en octubre?

Nov 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Octubre fue el segundo mes con menos inhumaciones por COVID-19 en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango. Familiares de personas fallecidas por el nuevo coronavirus gestionaron para utilizar nichos particulares.

El administrador del Cementerio General, Obdulio Morales, informó que en octubre ingresaron 14 cadáveres, 13 hombres y una mujer. Añadió que diez cuerpos fueron inhumados en nichos particulares y cuatro en el área de La Loma, la cual fue destinada para COVID-19.

Mayo y octubre son los meses con menos inhumaciones de víctimas de la pandemia, pues se registraron 6 y 14, respectivamente, mientras que julio y agosto son los meses con más entierros.

En lo que va de noviembre, un cadáver ha ingresado a ese camposanto procedente del Hospital Regional de Occidente (HRO). Personal del cementerio indica que al día tienen previstos 20 espacios en caso de aumentar los decesos por el nuevo coronavirus.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Hace pocos minutos se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de un hombre. https://twitter.com/stereo100xela/status/1598701415094013953 De manera preliminar se conoce que...

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...