¿Cuántas necropsias ha practicado Inacif Xela este año?

Ene 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En los primeros seis días del 2020, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango ha desarrollado cuatro necropsias, una de ellas, al cuerpo de un hombre hallado en la zona 2 de Xela, cerca de El Chirriez, el viernes reciente.

La institución forense informó que hicieron necropsia a los cadáveres de Sabino René Puac Hernández, de 45 años, y al de Elder Manuel Lux Pu, 7, que fueron remitidos del Hospital Regional de Occidente (HRO).

El Inacif indicó que a la institución fue trasladado al cadáver de José Luis Quiroa Rodríguez, de 58 años, el cual fue remitido de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel. Las causas de muerte no se especificaron.

La sede forense indicó que también fueron referidos restos humanos, los cuales son analizados.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.