¿Cuántas micro, pequeñas y medianas empresas han cerrado en Quetzaltenango por la pandemia?

Jun 16, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

Este martes, la Comisión de Fomento Económico y Turismo, en conferencia de prensa, dio a conocer información del inicio de la apertura económica de sectores afectados por la pandemia del COVID-19. 

En la conferencia, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) de la Municipalidad de Quetzaltenango indicó que, por lo menos el 51.1 por ciento de 191 micro, pequeñas y medianas empresas registradas en la agencia, han cerrado por la crisis generada por el coronavirus.

La mayoría han cerrado porque tienen obligaciones financieras y no han logrado hacer pagos. La agencia se encuentra coordinando con el Ministerio de Economía (Mineco) y la Mesa Económica para buscar estrategias y apoyar a este sector económico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias