¿Cuántas inhumaciones van en Xela en 22 días del Estado de Calamidad?

Abr 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Del 14 de marzo al 6 de abril reciente, tiempo en que ha estado vigente el Estado de Calamidad Pública en Guatemala por emergencia generada por el Covid-19, el Cementerio General de Quetzaltenango reporta casi medio centenar de inhumaciones, en algunos casos han tenido complicaciones por el certificado de defunción que emite el Registro Nacional de las Personas (Renap).

En la última quincena de marzo se registraron 35 inhumaciones y en los primeros días de abril se han contabilizado 12.

La mayoría de fallecidos son adultos mayores y se reporta el deceso de dos menores de edad. Las autoridades del cementerio informaron que ninguna muerte está relacionada con Covid-19.

En la mayoría de los casos, según las defunciones, los decesos son por paros cardiorrespiratorios, informó el administrador del camposanto, Obdulio Morales.  

Por disposiciones de la Municipalidad de Quetzaltenango se permite que solo diez personas ingresen y acompañen el sepelio, además pueden permanecer dentro del camposanto cerca de media hora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias