¿Cuándo iniciará el ensayo para reactivación del transporte extraurbano?

Sep 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 1 Comentario

Por Henry Popá |

Los ensayos para la reactivación del servicio extraurbano de pasajeros iniciarán en el municipio de Quetzaltenango, el próximo lunes 28 de septiembre, y la única parada autorizada es la Terminal Minerva, zona 3 de Xela. El servicio extraurbano deberá ser el encargado de medir temperatura y proporcionar alcohol en gel a los pasajeros.

Se acordó que cada empresa funcionara con el 50 por ciento de su capacidad. «Será la mitad de unidades y de pasajeros por unidad, les vamos a pedir a los propietarios respetar las disposiciones», aseguró Otoniel Ordóñez, representante de los transportistas.

«Habrá personal de salud realizando las verificaciones y de no acatar las disposiciones las unidades y empresas serán sancionadas», puntualizó el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera. El funcionario añadió: «Es un primer ensayo, durante la semana se estará verificando y dependiendo de los resultado se podría autorizar la reapertura del servicio».

El delegado de la Dirección General de Transporte (DGT) en Quetzaltenango, Giovanni Vásquez, confirmó que los recorridos serán directos. «En Xela finalizará el recorrido en la Terminal Minerva, no habrán paradas intermedias», aseguró Vásquez. Añadió que se montarán operativos por parte de Provial y de la Policía Nacional Civil (PNC) para verificar que se cumplan los acuerdos.

Funcionarios de salud y de la Muni de Xela hicieron el llamado a la población a protegerse, al utilizar el servicio de buses, para evitar contagios de COVID-19. Las pruebas son para el servicio extraurbano, mientras que el urbano deberá cumplir varios procesos más para su reactivación.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias