¿Cuándo definirá la Muni de Xela el cierre de mercados?

Jul 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 2 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango definirán la próxima semana las acciones que seguirán en los mercados, entre ellas el cierre, para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, explicó en conferencia de prensa que hasta el lunes 6 de julio se definirán las acciones en los mercados e hizo el llamado a los representantes de los sindicatos de los mercados para una reunión, en el salón del Instituto de Fomento Municipal (Infom), en la 4ª calle, zona 3 de Xela.

López dijo que es muy alarmante la cantidad de casos del nuevo coronavirus en Quetzaltenango porque la curva de contagios en la ciudad está en aumento y sin control.

“Queda en suspenso el cierre de los mercados, convoco a los representantes de los sindicatos de todos los mercados para que juntos tomemos una decisión y compartir la responsabilidad de hacerle frente al COVID-19”, expresó López.

Las autoridades aún tienen pendiente la hora de la reunión, pero es un hecho que se hará para buscar una solución y evitar el incremento de casos de coronavirus en la ciudad y el departamento.

El alcalde advirtió que en caso los comerciantes no lleguen a la reunión, el Concejo Municipal tomará la decisión que convenga para el beneficio colectivo y para resguardar la salud de todos los quetzaltecos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias