¿Cuándo abrirán centros comerciales?

Abr 15, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, durante una entrevista en el diario elPeriódico, dio a conocer información sobre cuándo abrirán los centros comerciales en el país y proyección por el Covid-19.

Castillo mencionó que el comité de crisis se reúne a cada 48 horas para definir las acciones y que será en mayo cuando se reporte, de acuerdo a las proyecciones, la mayor cantidad de personas contagiadas.

El funcionario dijo que están conscientes de las decisiones que han tomado en el Gobierno de Guatemala, las cuales han sido dirigidas para preservar la vida y la salud de la población.

“Estamos viendo repuntes de contagio y otros casos para el mes de mayo, pero queremos pensar que las víctimas fatales serán una cifra menor ya que se han detenido los casos de contagio comunitarios. Estamos optimistas de que no pueda haber un escenario muy complicado”, resaltó el funcionario en la entrevista en el diario elPeriódico.

¿Cuándo abrirán centros comerciales?

El vicepresidente indicó que han evaluado la situación de los centros comerciales, los cuales podrían abrir en un mes o mes y medio.

En la actualidad, en Guatemala se reportan 180 casos confirmados de Covid-19, de ellos, 155 están activos, 19 pacientes se han recuperado y 5 han fallecido.

Con información de diario elPeriódico

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias