¿Cuáles son las noticias más importantes del día?

Dic 23, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Le presentamos el recuento de las noticias más importantes del día en el plano local, nacional e internacional.

90 organizaciones piden renuncia de Fiscal General y Jefa del MP

Este miércoles, 90 organizaciones sociales, académicas y campesinas exigieron la renuncia de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.

Las organizaciones califican de “maliciosas” las acciones que inició Porras en contra de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Porras, quien asumió en el 2018, durante la gestión de Jimmy Morales, se defendió y dijo que ha hecho un buen trabajo al frente del MP.   

Guatemala reporta 655 nuevos casos de COVID-19

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta 655 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos.

Llegan a México las primeras vacunas contra el COVID-19

Este miércoles, México recibió un lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Los aztecas se convierten en el primer país en América Latina en recibir la vacuna y se conoce que recibieron 3 mil dosis.

Muere una persona al caer microbús a barranco

Un microbús cayó a un barranco, de unos 300 metros, en la aldea La Providencia, San Cristóbal, Alta Verapaz. Bomberos Voluntarios trasladaron a 10 personas al Hospital de Cobán y en el lugar murió una persona.

Colisionan y vuelcan tres camiones en la ruta Interamericana

Tres camiones colisionaron y volcaron en el kilómetro 46.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango. Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios rescataron al piloto de uno de los vehículos y atendieron a cuatro personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias